Katsutoshi Yuasa

Katsutoshi Yuasa

Los gravados en madera de Katsutoshi Yuasa se revelan despaci, como si la riqueza de todos los detalles que contiene se fusionara. Complejos, evocativos y exquisitamente bien acabados, llevan los rasgos de un artista que está imbuido en sus procesos tradicionales; pero que a la vez se acogen indudablemente a límites contemporáneos. Sus temas apuntan a fragmentos de la experiencia moderna: las imágenes parpadean y cambian como en la pantalla de un ordenador o un televisor, rastrillado con el ruido digital (Maggie Gray).

 

Read More

Jan Barceló

Jan Barceló

Me definiría como una persona multidisciplinar. Siempre he sido muy inventor y me ha gustado dibujar. Me formé como diseñador gráfico, pero también en grabado, encuadernación, serigrafía e ilustración. Podríamos decir que estas son las herramientas de que dispongo y en cada proyecto cobrará más importancia la una o la otra dependiendo de sus características.

Read More

Susann Poenisch

Susann Poenisch

En 2005 Susann Pönisch, que vive y trabaja en Berlin, Alemania, empezó a imprimir sus dibujos en Fleischerei, un taller abierto de impresión ubicado en Berlin-Mitte. Desde entonces, la serigrafía se ha vuelto una parte importante del trabajo artístico de Susann. Las plantillas para las impresiones se producen realizando trazos y dibujos directamente sobre papel con una variedad de materiales como el acrílico, carboncillo, tinta, gouache y rotulador. Son impresiones construidas capa a capa de las cuales emergen libros, series o piezas únicas al final del proceso.

Read More

Original Replica

Original Replica

Original Replica es un estudio de diseño y serigrafía con sede en Tesalónica, Grecia. Desde 2010, se dedican a crear obras originales pero también realizan serigrafías o diseños bajo comisión. En su estudio ofrecen diseño profesional en diversos ámbitos, desde medios impresos hasta digitales, desde el diseño de logotipos hasta diseño de packaging. También organizan periódicamente talleres y días de estudio abierto al público.

Read More

Ewa Budka & Mokulito

Ewa Budka & Mokulito

El arte que Ewa Budka crea es íntimo y lleno de emociones, sexualidad y lleno también de cuestiones que aluden a la feminidad y al lugar del ser humano en el universo. Sus imágenes muestran frustración, amor, lucha y la reacción a instintos humanos primitivos. Ewa entiende sus obras de arte como un cuerpo vivo, una combinación entre distintos materiales y distintos sentimientos. Su arte es su propio lenguaje internacional, provocando este emociones en el público, que también tiene siempre algo que decir, planteándoles preguntas como ¿Quién somos? ¿Qué sentimos? ¿Dónde hemos estado?

Cuando encuentra sus propias respuestas, las comparte en forma de color, marcas y signos, con el papel y la existencia. 

Read More

Print Jam

Print Jam

Con el ánimo de una jam printing session, los artistas Ronald de Bloeme, Wernher Bouwens, Christoph Ruckhäberle, Thomas Siemon y Edouard Wolton se reunieron durante varias semanas de 2014 en el taller de imprenta Carpe Plumbum en Leipzig, para trabajar en este proyecto colaborativo, intenso y original: Print Jam.

 

Read More

Struan Teague

Struan Teague

Struan Teague es pintor abstracto y grabador. Vive y trabaja en Copenhagen. Trabajando a través de obras pictóricas de gran o pequeño formato, ediciones serigráficas y libros de artista, Teague crea un lenguaje visual de formas a través del equilibrio de la estructura compositiva y la intuición. El uso de materiales y procesos instantáneos, como la serigrafía o la pintura en spray, fuerza el hecho de tomar decisiones rápidas, dando a la intuición un papel crucial en el proceso de creación de la imagen. Este proceso incluye la incerteza, pero los accidentes y las decisiones no planeadas son frecuentemente lo más emocionante. 

Read More

Print Van Paris

Print Van Paris

Una caravana Renault retro en medio de la calle puede recordarnos a la clásica camioneta de helados a primera vista. Pero ¡fíjate bien!  No hay helados pero si que está lleno de deliciosas impresiones sobre camisetas, posters, tote bags y postales que tu mismo puedes imprimir. mientras ensucias tus manos, no de azúcar sino con tintas. El proyecto, que empezó en 2014 tiene una increíble selección de diseños de edición limitada de ilustradores internacionales. Oschon y Simon nos explican aquí más sobre su aventura serigráfica sobre ruedas.  

Read More

Tind

Tind

Tind significa “This Is Not Designed” (Esto no está diseñado). Abrazamos el lema “todo va de acuerdo a ningún plan” y no seguimos ningún manifiesto. Utilizamos serigrafía y codificación de programas como nuestra principal forma de expresión aunque nosotros siempre buscamos e integramos nuevas formas de tecnología en nuestro arsenal, para que podamos impulsar más lejos proyectos paso a paso. Somos pensadores, solucionadores y facilitadores de tus sueños.

Read More

Pep Brocal & Blanca Hernández

Pep Brocal & Blanca Hernández

Blanca y Pep son grandes fans de la xilografía estampada a mano ya que les permite la multiplicidad de imagen sin perder la impronta del autor. El hecho de que el proceso técnico obligue a simplificar les lleva a probar soluciones gráficas que influyen en el resultado positivamente.

Esencialmente lo que Pep y Blanca descubren trabajando juntos una misma pieza es que les permite llegar a resultados sorprendentes a los que no llegarían por separado. Es como si fueran tres, las piezas que realizan por separado y el resultado del trabajo compartido.

Read More

Limited Works

Limited Works

El arte puede ser inclusivo, incluso el arte "en mayúsculas" y Limited Works trabaja con la idea que todo el mundo tendría que poder adquirir obras originales de gran calidad. Hay una gran contradicción en vender obras de arte por internet. Internet es un medio anti-elitista mientras que el arte en su esencia es elevado. Pero el tiempo presente empuja las estructuras tradicionales y las divisiones, así que encontramos la idea de hacer una galería online atractiva e inevitable. 

Read More

Roman Klonek

Roman Klonek

El folklore soviético de su Polonia natal y la influencia del gravado japonés más preciso y delicado se unen en las imágenes resultantes de Roman Klonek, en las que además se respira cierta incomodidad y bizarrismo reflejadas en las composiciones y los personajes que plantea. Su precisa forma de trabajo y los grandes formatos de sus impresiones son una potente bomba visual para nuestros sentidos.

Read More