Gfeller + Hellsgård

Gfeller + Hellsgård

Gfeller + Hellsgård

Anna Hellsgård (Suecia) y Christian “Meeloo” Gfeller (Francia) trabajan desde 2001 con el proyecto Re:Surgo, [www.resurgo-berlin.com] un estudio dedicado a la serigrafía y establecido en Berlín, desde donde producen posters, libros de artista, zines y otras ediciones tanto de creación propia como de otros autores con los que colaboran. También gestionan In:Surgo!, el espacio físico donde muestran y venden los productos que editan y donde organizan exposiciones periódicamente con propuestas de artistas emergentes.

Anna Hellsgård

Anna Hellsgård

Christian “Meeloo” Gfeller

Christian “Meeloo” Gfeller

La trayectoria de su trabajo viene de lejos: Bongoût era el sello precursor de edición alternativa/punk/experimental. Pero si esa inquietud experimental se ha mantenido a lo largo de los años, ahora se reafirma con contundencia en los últimos trabajos realizados que son los que proponemos hoy aquí en este portfolio. 

La experimentación y constante investigación del proceso creativo mediante la técnica serigráfica los lleva a fusionar pintura y serigrafía de una manera singular, dando como resultado un trabajo con un lenguaje propio a través de superposiciones, reservas, repetición de patrones, geometrías orgánicas, masas de color texturizadas y jugando con las propiedades de las tintas y los colores: transparencias, opacidades e incluso fosforescencias en algunos trabajos, desarrollando un juego visual de formas y color muy coherente e innovador. 

Sus trabajos han sido expuestos en numerosas partes del mundo y muchas de sus obras forman parte de importantes colecciones privadas y públicas. 

Podéis ver más trabajos en su web: http://www.gfellerhellsgard.com

Copyright fotografías: Gfeller + Hellsgård