Print Jam

Print Jam Leipzig

Print Jam Leipzig

Una jam session es, en esencia, un encuentro informal de músicos con afinidad que improvisan música para su disfrute. Con el ánimo de una jam printing session, los artistas Ronald de Bloeme, Wernher Bouwens, Christoph Ruckhäberle, Thomas Siemon y Edouard Wolton se reunieron durante varias semanas de 2014 en el taller de imprenta Carpe Plumbum en Leipzig, para trabajar en este proyecto colaborativo, intenso y original: Print Jam.

Print Jam Leipzig

Print Jam Leipzig

El trabajo de esas sesiones permitió crear a cada autor una xilografía de gran formato (95x138 cm) y 143 estampas xilográficas colaborativas únicas, también de gran formato. Además de la edición de un libro colaborativo de casi 100 páginas de los que se imprimieron 300 ejemplares editados por Lubok. Toda la obra realizada se reunió en una exposición que ya se ha podido ver tanto en Leipzig como en Barcelona.

Print Jam Leipzig

Print Jam Leipzig

A continuación os ofrecemos una selección de imágenes tanto del proceso de producción y creativo como de algunas páginas del libro Print Jam. ¡Que lo disfrutéis!