Reseña del Libro: People of Print de Marcroy Smith

People of Print

People of Print

Marcroy Smith es el fundador de People of Print un inspirador website que muestra los trabajos creativos y comerciales de ilustradores, diseñadores e impresores.
Marcroy también es el autor del libro que nos ocupa, titulado People of Print. Un generoso libro bellamente editado por Thames & Hudson, Londres.

People of Print en gran parte compila una selección cuidadosa de trabajos de autores independientes que muestran sus trabajos realizados con técnicas de impresión más artesanales como la serigrafía o la letterpress, aunque también con técnicas digitales de impresión. La diversidad geográfica de los autores presentados (USA, UK, Brasil, Alemania, Francia, Singapur, España y otros países) refuerza la idea que esa predilección por las técnicas más artesanales de impresión son una tendencia, minoritaria aún, que no tiene fronteras.

GFELLER + HELLSGÅRD

GFELLER + HELLSGÅRD

Destacamos los trabajos de autores como: Anthony Burrill, Ben Rider, Corrupiola, Dangerfork, Dolly Demoratti, Fatherless, The Fingersmith letterpress, Frenchfourch, Gfeller + Hellsgard, Jim O'Raw, Jon Burgerman, Kayrock, KeeganMeegan & Co, KOPIJ, Les Tontons Racleurs, Mike Perry, New North Press, Prensa La Libertad, Print Club Boston, Print liberation, Sonnenzimmer...

Si hemos de destacar alguna pega, es que se encuentran a faltar trabajos realizados con otras técnicas de impresión como la calcografía, la litografía, el linograbado, el monotipo, etc.

Para finalizar destacar que es un libro que recomendamos por inspirador y porque nos confirma que la impresión no ha muerto. Está bien viva.

mike perry

mike perry

new north bpress

new north bpress