Reseña del libro: Contemporary American Print Makers

Contemporary American Print Makers

Contemporary American Print Makers

Hace unos días llegó a mis manos el libro «Contemporary American Print Makers». Es uno de esos libros que una vez lo abres no puedes dejar de ojear. Muestra el trabajo inspirador de una buena selección de artistas printmakers y print shops de USA.

Las autoras de «Contemporary American Print Makers» son E. Ashley Rooney y Stephanie Standish. El libro está editado por Schiffer Publishing.

Rob Swainston

Rob Swainston

El libro tiene dos partes principales. En la primera, encontramos una selección de 75 printmakers y de cada uno de ellos se nos presenta un breve perfil biográfico y de trayectoria, junto con 4 o 5 imágenes de su trabajo. Destaco los trabajos de Todd Anderson, Catherine Kernan, Jeremy Lundquist, David Mohallatee, Rob Swainston y Laura Berman -de quién próximamente publicaremos la entrevista que le hemos realizado.   

Laura Berman

Laura Berman

En la segunda parte del libro, encontramos una selección de 31 print shops y de cada una de ellas se nos muestra una reseña de itinerario junto con imágenes que nos muestran trabajos realizados y sus instalaciones.

¿Por qué lo recomiendo? Destacaré sólo dos razones. Porque muestra el trabajo realizado con diversas técnicas de impresión de los diferentes artistas contemporáneos: litografías, intaglios, monoimpresiones, impresiones en relieve, serigrafías, colagrafías, linoleograbados... Y porque el libro es como un portfolio donde se constata que la estampación, el grabado o la impresión son técnicas vivas que se adaptan al lenguaje artístico contemporáneo.

Jeremy Lundquist

Jeremy Lundquist

David Mohallatee

David Mohallatee