Tind

Tind

Tind

Tind significa “This Is Not Designed” (Esto no está diseñado). Abrazamos el lema “todo va de acuerdo a ningún plan” y no seguimos ningún manifiesto. Creemos firmemente que la creatividad y la técnica van de la mano con nuestra línea de negocio por lo que disfrutamos diseñando y produciendo proyectos con el énfasis principal en el diseño correcto en lugar del buen diseño. Utilizamos serigrafía y codificación de programas como nuestra principal forma de expresión aunque nosotros siempre buscamos e integramos nuevas formas de tecnología en nuestro arsenal, para que podamos impulsar más lejos proyectos paso a paso. Somos pensadores, solucionadores y facilitadores de tus sueños.

Puede encontrar más sobre nuestros proyectos en www.behance.net/tind_ y www.tind.gr

Tind

Tind

Nos encantaría conocerte mejor. ¿Cuándo empezaste y como lanzaste Tind? ¿Por qué has elegido la serigrafía?

En conjunto, creo que he pasado la mayor parte de mi vida en mi estudio de impresión más que en ningún otro lugar, incluso mi propia casa. Nací allí, en cierto modo, mi madre me amamantaba con tintas y mi papá cantaba canciones de cuna en el cuarto oscuro mientras revelaba los carretes para la impresión. La serigrafía me eligió a mí y no a la inversa. Tind ha llegado muy tarde en mi vida sólo para decir lo obvio, que “esto no está diseñado”.

Tind

Tind

Pareces muy activo. ¿Podrías explicarnos más sobre tus últimas colaboraciones?

La colaboración es el progreso y el progreso es inevitable. Si excluyes algunos proyectos muy personales, puede decirse que la mayoría de nuestro trabajo se basa en la colaboración. Puede haber un encargo de base o puede ser puramente por amor a la impresión, pero de cualquier manera la colaboración es la base para un buen proyecto de impresión. Me gustó mucho el proyecto Synergastirion este año, un lugar en el centro de la ciudad de Atenas, que existió durante 7 meses como un espacio abierto dedicado al diseño experimental y la impresión en estudio. Se organizaron desde actividades serigráficas en vivo abiertas al público hasta talleres de tipografía, ilustración, letterpress, fabricación de papel, conciertos de música y teatro de títeres por nombrar algunos. Esto dio la oportunidad a una gran cantidad de personas a colaborar bajo el mismo techo durante un tiempo. Ya sea como aficionado o como profesional en algún campo, había seguro algo para todo el mundo en Synergastirion. Todavía es un proceso en curso, así que puedes echarle un vistazo en www.facebook.com/synergastirio

"Paz, amor y serigrafía" es realmente una declaración de principios. Parece que la serigrafía no es sólo un trabajo para ti, sino una forma de vida, ¿correcto?

Es la variación de una cita musical famosa y la serigrafía es un poco como la música, especialmente en los últimos años a través del auge de internet. No solamente puedes ver impresiones e inspirarte con ellas sino que a la vez también puedes subir tus trabajos e inspirar a otros. Tienes la oportunidad de ver mucho y en poco tiempo exhibir tu expresividad. No sólo la expresión del diseño, sino también la sensación de una impresión, las variaciones en la técnica en sí, incluso la forma en la que presentas tu trabajo creando así una sesión improvisada (una “jam”) a nivel mundial, en cierta manera como diferentes músicos pueden improvisar en el escenario. Estamos en la actualidad en un escenario a escala mundial y no estamos ni siquiera cerca de un "single", todavía estamos "jamming", improvisando, intentando realizar y absorber los nuevos parámetros, pero quién sabe, quizás un día podamos tener hermosas "grabaciones" que resistan la prueba del tiempo, como hizo el rock-and-roll.

Tind

Tind

¿Cuál es el proyecto del que estás más orgulloso?

Es como pedirle a un padre cuál de sus hijos es el favorito. Cada proyecto tiene algo de lo que estar orgulloso, incluso los proyectos de impresión en los que no todas las personas implicadas quedaron satisfechas. Me siento orgulloso de cada uno de los proyectos que pasan por mis manos y trabajo duro por él. Es un proceso lento de crecimiento como impresor y con cada nueva obra te vuelves mejor, pero siempre aprecias y recuerdas de dónde vienes.

¿Has tenido problemas para hacer alguno de los proyectos? ¿Cómo los resuelves?

Una vez tomamos una cita de una vieja carpintería en la isla de Syros, en el mar Egeo, que decía "El error es superior al arte" y lo convertimos en un cartel y una forma de vida. Cada problema de alguna manera es un error o anomalía que tienes que resolver. Ahí reside la belleza. Siempre hay un puzzle que intentas resolver, una respuesta que debes dar. Encontrarte con un problema es uno de los aspectos más importantes de nuestra profesión y sólo evolucionas cuando tienes que superarte. Personalmente me encantan los problemas, los errores y las erratas. Son únicos.

¿Haces auto publicaciones?

Tanto como puedo. Aunque me estoy quedando sin espacio ahora, necesito venderlos para hacer espacio para más!

Háblanos sobre tus influencias (en impresión hecha a mano u otras gamas como música, arte, etc.)

Todo el mundo debería echar un vistazo a Art Lebedev www.artlebedev.com